Nuevas herramientas para la gestión del tiempo de los trabajadores freelance

Nuevas herramientas para la gestión del tiempo de los trabajadores freelance

Trabajan solos, no tienen una oficina fija y tampoco un jefe que les controle horarios, entradas o salidas. Hablamos de los freelance. Colaboran al mismo tiempo con una o varias empresas en uno o varios proyectos pero, más allá del cumplimiento de los mismos, no les une contrato ni regula convenio alguno de estas empresas. Por todo ello, controlar las horas de trabajo de un freelance o saber cuánto tiempo invierten realmente en cada trabajo o proyecto es muy complicado.

La flexibilidad horaria y laboral de estos trabajadores tiene ventajas, tanto para ellos como para las empresas que los contratan, pero el principal inconveniente en ambos casos es la gestión y control de sus tiempos y por tanto, la planificación de su trabajo, para aumentar su productividad y eficiencia. Para facilitar estas tareas es muy útil disponer de una app como QUIVA que te ayuda a controlar las horas trabajadas.

 

Ventajas de las app de gestión de tiempo para un freelance

El freelance podrá conocer cuánto tiempo invierte en cada tarea, detectar desviaciones que le impiden conseguir sus objetivos con mayor eficacia y aumentar así su productividad. También podrá organizarse y establecer sus propios horarios, evitando la sobrecarga de trabajo, dedicando el tiempo preciso a cada proyecto y reservando las horas necesarias para su tiempo de ocio o vida familiar.

Por su parte, la empresa podrá supervisar las horas trabajadas, gestionar los horarios y detectar y evitar que se malgasten horas de trabajo por las que está pagando.

 

Y ¿qué herramientas nos ofrece QUIVA para conseguir todo esto?

La aplicación móvil de QUIVA es accesible desde cualquier smartphone y permite al usuario acceder con huella dactilar, garantizando así la identidad del trabajador al tiempo que conocemos el lugar o instalación en que está realizando sus servicios. Además, desde la plataforma Web, proporciona en tiempo real la actividad de los trabajadores externos a través de un mapa interactivo, alertas e informes automáticos.

QUIVA software permite también autorizar y conocer la ubicación del trabajador y los tiempos empleados en cada una de las actividades designadas previamente por el cliente. Es decir, gracias a la fiabilidad de los datos que proporciona QUIVA, podremos conocer el tiempo efectivo de cada trabajador para cada servicio contratado o actividad definida para cada proyecto.

La versión avanzada de Quiva, proporciona una herramienta extra más avanzada, a saber, un módulo para Gestión de Proyectos. En éste no sólo se podrán imputar las horas a un determinado servicio o proyecto en tiempo real sino también a posteriori, pues cuando el trabajo no es presencial y no se registra de forma automática con la presencia en un geovallado (o zona definida por la empresa y cartografiada por GPS), también queremos detallar a qué tareas estamos dedicando nuestro tiempo, lo que convierte a QUIVA en una herramienta única que combina el control de presencia con el control de actividad. Así, tal y como ya hemos mencionado, podremos detectar ineficiencias y organizarnos de forma más productiva.

Sin duda, nuestra app puede ser de gran ayuda para un freelance, pero también vamos a repasar algunos consejos para administrar y compatibilizar trabajo, desplazamientos y vida personal.

  • Fuera chats: la soledad de los freelance les lleva muchas veces a estar demasiado pendientes de redes sociales y chats. Una costumbre que absorbe horas de trabajo y les impide ser más productivos. Lo mejor es establecer un horario en el que se comprueben y contesten mensajes y correos y fuera de éste nos olvidemos de su existencia.
  • Comparte tus plazos con el cliente: Así no solo estarás obligado a organizar tu trabajo, sino que te será más fácil cumplir tus plazos y mantener satisfechos a tus clientes.
  • Prioriza y haz un plan de trabajo: Debes asignar periodos determinados a cada tarea en el calendario y hacer una lista de tareas pendientes por prioridades. Poniéndote metas y plazos a ti mismo te ayudarás a estar centrado y a trabajar de forma coherente con los proyectos que llevas entre manos y sus tiempos de entrega.
  • No digas sí siempre: sobrecargarte de trabajo puede llevarte a bajar la calidad de tus productos o no cumplir los plazos. A veces es mejor renunciar a un proyecto que dejar clientes insatisfechos, que hablarán mal de ti y que no volverán a contratar tus servicios.
  • Para a los clientes que te absorban tiempo: Las llamadas constantes de algún cliente pueden hacer que pierdas muchas horas de trabajo. Por ello, lo mejor es que establezcas con ellos un horario en el que puedas responder a sus dudas o atender cualquier petición o sugerencia que vaya surgiendo.
  • Vive: para un freelance, que muchas veces trabaja en su propia casa, separar vida laboral y familiar puede ser complicado, pero es necesario que lo hagas. Así que guarda horas para el ocio y la familia, haz descansos regulares y establece y cumple un horario en el que sepas cuando vas a comenzar y finalizar tu jornada laboral.
Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =