GPS: El aliado tecnológico para empresas más eficaces y eficientes

GPS: El aliado tecnológico para empresas más eficaces y eficientes

Facilitar herramientas que aporten eficiencia, seguridad y agilidad a la gestión de los recursos humanos es uno de los principales objetivos de Quiva. Un objetivo que pasa por la implementación de las últimas tecnologías y que tiene su mejor ejemplo en Quiva Software, una aplicación móvil, ágil y sencilla que permite realizar un seguimiento en tiempo real de los trabajadores que se encuentran en continuo movimiento y que, además, nos proporciona información imprescindible en la toma de decisiones y la optimización del servicio.

Esta herramienta única nace de la aplicación de las tecnologías punta. Avances tecnológicos de última generación de los que el GPS es uno de sus mejores exponentes.

Hasta hace pocos años el GPS (Global positioning system) solo se utilizaba para encontrar una dirección o llegar a un punto determinado, pero ahora este sistema de navegación por satélite nos permite no sólo conocer en todo momento dónde se encuentran nuestros vehículos o trabajadores sino también ahorrar en combustible, dar asistencia a los conductores o aumentar la eficiencia de una flota.

30 satélites, que están en órbita a unos 20.200 km de la tierra, con trayectorias sincronizadas que cubren toda la superficie terrestre nos permiten localizar con precisión un dispositivo GPS en cualquier lugar del mundo, aportándonos información vital para la gestión de nuestras empresas.

En este sentido, cabe destacar las ventajas que ha supuesto la utilización de la tecnología GPS en la gestión de las empresas.

 

Mapas y geolocalización:

Los desarrolladores y fabricantes siguen esforzándose por mejorar los mapas, con el fin de hacerle la vida más fácil a los usuarios. Desde la sencilla labor de conocer una dirección en una ciudad, conocer la ubicación en tiempo real de una persona, etc. Los mapas apoyados en la geolocalización se convierten en una herramienta esencial.

 

Seguridad:

Si ocurre algo, la empresa lo puede detectar rápidamente reduciendo los tiempos de Como puede ser el caso del gps en la gestión de vehículos, el gestor de flotas puede conocer si el vehículo ha sufrido algún percance, un fallo mecánico o cualquier otro imprevisto.

 

Personalización:

Es una tecnología que se adapta al consumidor, tiene una infinidad de usos y aplicaciones. En el caso de Quiva es un software fácil de configurar y personalizar para los usuarios que lo instalen en su Smartphone.

 

El control GPS ahorra costes:

Tener geolocalizados a todos los empleados que trabajan fuera del centro logístico ahorra tiempo y costes en los recursos humanos de la empresa, ya sea desde una llamada, ya que con un simple click puedes saber en el lugar que se encuentra cada trabajador hasta una optimización de las rutas de los trabajadores.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =