Quiva comparte experiencias en el MOVE ON Valencia

Quiva comparte experiencias en el MOVE ON Valencia

Move On Valencia reunió a más de 500 pymes, emprendedores y despachos profesionales en un evento cuyo objetivo era impulsar la transformación empresarial y promover que sus negocios sean más competitivos gracias al uso de soluciones colaborativas, nuevas prácticas y tecnologías.

¡¡Y cómo no!!! En Quiva no podíamos perdernos este fascinante evento promovido por Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.

“La Transformación Digital es lo más normal en este momento”. Con estas palabras inauguraba la primera edición de Move On José Vicente Morata, su presidente.

Un evento lleno de contenido, que contó la participación, entre otros, del economista Fernando Trías de Bes, que compartió su visión de la Transformación Digital como oportunidad; y de ejemplos de negocio muy diferentes que ilustran esta innovación.

Zeleros, que nos habló de Hyperloop, un nuevo método de transporte terrestre entre centros urbanos sin tiempos de espera, que traslada pasajeros y mercancía en cápsulas (totalmente eléctricas, lo que reduce la huella de carbono) a velocidades superiores a 1000 km/h dentro de tubos al vacío por levitación magnética, combinando la comodidad del metro con la velocidad del avión. Una intervención que nos trasladó a la visión futurista del mismísimo Asimov en su Trilogía de la Fundación.

Closca, con una impresionante Alba Botella Borrás, que nos trasladó el compromiso moral de la empresa y su CEO, Carlos Ferrando, con las ODS, a través de sus productos innovadores como cascos o botellas inteligentes.

Mr Jeff (ahora Jeff), de la mano de Rubén Muñoz, haciéndonos llegar su concepto “The Good Good Life”, que nos proporciona servicios integrales para el cuidado y bienestar, que tiene como objetivo ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic, es decir “Vive haciendo lo que te gusta, sin preocupaciones”.

Y, por último, Bere Casillas, el sastre granadino inasequible al desaliento cuyo carácter inquieto y capacidad para reinventarse ha forjado una trayectoria empresarial llena de superación que le ha llevado desde la bancarrota a ser un referente en internet, llevando su concepto de “Elegancia 2.0” a todos los rincones del mundo. Todo esto, nos contó, gracias a un simple CD acerca de los 4 pilares básicos para el éxito en internet. Y, obviamente, a su personalidad extrovertida con la que, dicho sea de paso, llenó de risas la estancia durante su intervención.

No podemos pasar por alto a nuestros “camarer@s”, una visión más de futuro “Hacia La Fundación”, ya que nos acercó a la idea de los “robots humanizados” de su autor.

El colofón a este Move On, fue un panel de expertas en el que se trató sobre tecnología y transformación, y que contó con la participación de expertas como Silvia Leal, asesora en innoliderazgo y transformación digital; Coty de Monteverde, directora de Blockchain en Banco Santander; y Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación en IBM. Muestra del papel, cada vez más relevante, de la mujer en el mundo tecnológico.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =