Quiva: la herramienta que garantiza la buena gestión de cada minuto trabajado en tu empresa

Quiva: la herramienta que garantiza la buena gestión de cada minuto trabajado en tu empresa

Si todo trabajador o empresario fuera consciente de lo que cuesta cada minuto de tiempo perdido a lo largo de una jornada laboral, no descansaría hasta conseguir la mejor herramienta para garantizar esa correcta gestión de cada hora trabajada. Ese coste del tiempo perdido será diferente según la empresa, pero lo que sí es similar son los beneficios que se obtienen si se planifica el tiempo correctamente.

 

Beneficios de una buena planificación del tiempo:

 

  • Multiplica por 4 la productividad.
  • Mejora la satisfacción y la confianza del cliente.
  • Seguridad personal y autoconfianza de cada trabajador.
  • Evita quejas de clientes y empleados.
  • Empresarios y trabajadores pueden ser más proactivos.
  • Facilita la facturación.
  • Mayor rapidez en la ejecución de los trabajos.
  • Facilita el seguimiento de los procesos de producción y de las metas de la empresa.
  • Es más sencillo planificar el trabajo y los tiempos de ocio, ordenar las prioridades y anticiparse a los imprevistos.
  • Al tener la sensación de controlar lo que se está haciendo, libera la mente, reduce el estés y permite ser más creativo.

 

Éstos son solo algunos de los beneficios que podemos obtener de una buena gestión del tiempo. Bondades que se multiplican si dispones de una herramienta como la que te facilita QUIVA frente a otras existentes en el mercado, que requieren de un hardware en cada una de las ubicaciones y un software específico para gestionar la información de los tiempos en cada una de ellas. Esto resulta costoso, poco susceptible a modificaciones e inflexible.

 

Por el contrario, QUIVA hace posible el acceso a informes estadísticos donde podrás filtrar la información, según los requisitos que en cada situación y momento puntual se requieran. Además, se puede visualizar gráficamente el resumen por servicios (o proyectos) y subservicios (o tareas/desempeños dentro de un proyecto).

 

QUIVA permite controlar la actividad de trabajadores externos en nuestras instalaciones, con  acceso no sólo a informes sino que proporciona información en tiempo real: la actividad de los trabajadores propios y externos a través de un mapa interactivo y alertas e informes automáticos. Esto te permite comprobar que los servicios contratados se cumplen, que la subcontrata destina al proyecto los recursos contratados y las horas efectivas reales dedicadas al proyecto.

 

Todo esto es posible gracias al control de presencia y actividad continuado que proporciona QUIVA mediante la definición de las zonas de trabajo (geo-vallados). Con QUIVA, a diferencia de lo que ocurre con otras aplicaciones o herramientas, el trabajador no sólo se posiciona en el momento inicia su trabajo sino que constantemente se comprueba su presencia en la zona definida. Simulando a las herramientas posicionamiento, con el añadido de conocer, además, la actividad que se está desarrollando en ese momento. Además, gracias a la función de trazabilidad que ofrece, obtendrás el tiempo y la distancia real utilizados por los trabajadores cuando exista un itinerario. También se proporcionará el tiempo estimado para ese trayecto obteniendo, en el caso de que exista, el tiempo de desviación con respecto al esperado. Así podremos saber si hay tiempos que no proceden en los desplazamientos de los trabajadores.

 

En la plataforma web, uno de los parámetros tenidos en cuenta en la obtención de los datos, son los servicios (o proyectos) y subservicios (o tareas/desempeños dentro de un proyecto) que realiza el trabajador. Lo que permite a QUIVA convertirse en una herramienta de apoyo en la gestión de la actividad. La flexibilidad que ofrece, en este sentido, posibilita una configuración personificada y única.

 

En resumen, QUIVA es una aplicación móvil, ágil y sencilla que, gracias a todas las posibilidades y a la fiabilidad de los datos que te proporciona, te permite conocer el tiempo efectivo de cada trabajador para el servicio contratado o la actividad definida por el cliente. En definitiva, es una herramienta innovadora y única, con la que podrás reducir los costos que ocasiona una mala gestión del tiempo y garantizarás la eficiencia, la agilidad y la productividad de cada hora trabajada en tu empresa.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 3 =