Las T.I.C un pilar fundamental para los departamentos de RRHH

Las T.I.C un pilar fundamental para los departamentos de RRHH

Las empresas del siglo XXI se caracterizan por sus múltiples sedes, la movilidad de sus trabajadores o sus diferentes turnos y horarios. En definitiva, son organizaciones en continuo movimiento y cambio, en las que el departamento de Recursos Humanos cobra un papel protagonista. Por todo ello, es de vital importancia implementar herramientas que faciliten y agilicen no solo la comunicación entre empresarios y empleados sino también las innumerables labores administrativas. Y es precisamente aquí donde las tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C.) no sólo han ganado terreno, sino que se han convertido en parte fundamental del éxito de cualquier empresa.

Con este convencimiento nació Quiva y desde que nos pusimos en marcha nuestro único y fundamental objetivo es ofrecer soluciones tecnológicas para mejorar y humanizar la gestión de los recursos humanos. Nuestros clientes son el mejor testimonio de que las TIC y el desarrollo de nuevos softwares ofrecen múltiples soluciones para mejorar la gestión de sus empresas. Los instrumentos para conseguirlo son cada vez más numerosos, pero hoy vamos a profundizar en algunos de ellos:

Sistemas de registro, validación y firma

Cuando apenas ha pasado una semana desde que entró en vigor la obligatoriedad de fichar en todas las empresas españolas, las herramientas TIC se han desvelado como un instrumento fundamental a la hora registrar las jornadas laborales, validar las mismas o firmar documentos. Estos sistemas se han erigido como la principal garantía para las empresas ante posibles incidencias e inspecciones. Además, con los servidores CLOUD, se garantiza no solo que se puede acceder a toda la información desde cualquier dispositivo, sino que los datos los manejan únicamente aquellas personas que deben hacerlo.

Sistemas de RRHH de gestión completa

Sistemas de registro como Quiva te permiten no solo gestionar las habituales labores administrativas sino también cumplir con los requisitos legales establecidos. El sistema controla múltiples tareas como los registros de horarios, incidencias, absentismo o control de jornadas y horarios y además permite que los empleados validen cualquier tipo de registro o incidencia de manera diaria. De esta manera, la empresa queda cubierta ante cualquier requisito legal.

Plataformas E-Learming

La formación continua es vital para cualquier organización. Las plataformas E-Learming ofrecen innumerables ventajas como aulas en vivo, ejercicios interactivos o intranet, que hacen mucho más fácil la comunicación entre los alumnos y el profesor. Además, la flexibilidad, que caracteriza a este tipo de cursos, hace posible que se puedan adaptar perfectamente a las jornadas laborales de los empleados.

Redes sociales y herramientas de gamificación

Existen múltiples herramientas que funcionan como redes sociales dentro de la empresa y que no sólo informan e incentivan a los miembros de la misma, sino que también fomentan el sentimiento de equipo y el compañerismo y consecuentemente, también la productividad. Además, la inclusión en estas redes de premios, juegos o badges puede suponer una gran motivación para los trabajadores.

Gestión de nóminas

Hasta hace bien poco el empresario solo contaba con la firma de la nómina como única prueba de que se había abonado el salario al trabajador o bien con el justificante de haberle hecho una trasferencia bancaria. Desde 2015 se permite también enviar la nómina mediante correo electrónico o a través de intranet, lo que automatiza las labores administrativas, convirtiendo un proceso complejo y laborioso en una gestión automática y mucho más ágil.

Sin duda, implantar un sistema nuevo supone un esfuerzo y puede provocar cierto “vértigo” tanto en trabajadores como en directivos, pero empresas como Quiva ofrecemos formación y asesoramiento a lo largo de todo el proceso y asistencia inmediata ante cualquier problema que pueda surgir con nuestras herramientas. En definitiva, se trata de garantizar la eficiencia, la seguridad y la agilidad en todos los procesos de las empresas que confían en nosotros.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

+ 49 = 52